martes, 31 de julio de 2012

¿Sabes quién y cómo se inventó Twitter?


Todos sabemos quien inventó Facebook, ya hasta una película hay de ello, pero pocos se han dado a la tarea de investigar quién es el autor intelectual de esta increíble herramienta.

Una buena idea y dos semanas de trabajo bastaron para desarrollar el sistema y crear una primera versión de Twitter, una de las redes sociales más populares de hoy en día.


Literalmente la foto de recién nacido de este servicio, cuando aun se llamaba "Twtrr".

Hoy en día se estiman más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets (tuits) al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

Twitter empezó con un mensaje que decía: "Invitando a compañeros", y el resto ya es historia…

El deseo de estar conectado todo el tiempo para compartir sus experiencias, llevó a Jack Dorsey de 30 años a crear Twitter en marzo de 2006.

A los 14 años Dorsey se había interesado en el envío de enrutamiento. Algunos de los software de código abierto que creó en el ámbito de la logística de envío, todavía es utilizado por compañías de taxi. Fue a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri primero y en la Universidad de Nueva York posteriormente. Concibió la idea de Twitter mientras trabajaba en el envío a un programador.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de la compañía Obvious LLC, en San Francisco, y durante los seis meses posteriores fue desarrollado internamente con datos de amigos y familiares. En octubre de ese mismo año, fue oficialmente lanzado al público.

El servicio pronto comenzó a ganar adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog. El rápido aumento de su plantilla (en un año triplicó el número de trabajadores) también es una prueba del éxito cosechado por la aplicación. El 4 de noviembre de 2009, Twitter ya estaba disponible en español.


Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer ‘tweets’ (pequeñas entradas de texto) de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados desde el sitio web de Twitter por vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario